AOSLOS, UN PUEBLECITO DE PASO

Hoy no me apetece irme lejos, cómo mucho, viajaré con la memoria, hasta mi infancia, ya que en Aoslos es donde la pasé siempre con la bici, huyendo de las vacas y empapada por meterme al rio a por las pobres ranas. 


Rio Madarquillos


Lo primero, decir que estamos en Madrid y que para llegar aquí, hay varias formas, la mia siempre es por la A1, pasando Buitrago de Lozoya y en el km 83 si mal no recuerdo, ya viene el desvío Aoslos- Horcajo de la Sierra. Hace años, era un pueblo independiente, pero ha sucedido cómo con el resto de municipios de Madrid y del resto de España, actualmente, es una pedanía dependiente de Horcajo hace unos años su censo era de 35 habitantes y eso que en el 2006 era de 45... bueno, algo es algo. 


Os iba a poner la información , pero he visto la página web de una casa rural que hay allí y creo que está genial redactado, así que os paso el enlace y echadle un vistacillo, mejor resumido y explicado imposible (algunas fotos son de esa página): http://www.elpajardeaoslos.com/aoslos.html

Cómo en esa web ya tenéis información del pueblo, yo os llevaré a un sitio que muy poca gente conoce, y que en verano se está genial, ¡¡hombre!!, es cómo todo, si vais muy tarde, probablemente este lleno de chavales, ya que aunque el río está a sólo unos metros, en las pozas, hay la suficiente altura, para poder bucear y tirarse de cabeza. Os hablo de las Pozas Yegüas. 


Saliendo de Aoslos dirección Horcajo de la Sierra, pasaremos una entrada a unas urbanizaciones, que parece un camino, si tenéis tiempo, os lo recomiendo, porque desde allí, hay unos caminos para pasear excelentes y además bajando hacia el río, hay un puente de piedra para pasar a la otra orilla que es idílico o al menos eso recuerdo, si ahora ha cambiado algo, os ruego que me perdonéis, pero vamos, no creo, sigue sin asfaltarse la entrada así que seguramente todo siga igual. Un consejo: si vais en coche, tenéis 3 opciones, una dejarlo en el pueblo y bajar paseando, otra en el caminito bien aparcado de acceso a las urbanización que os he dicho y siempre y cuando no seáis muchos claro, que si no estorbais o bajar hasta abajo en la orilla del rio junto al puente medieval, que hay un camino hasta una zona del canal de Isabel II y podeis parar allí. 


Bueno, si al final cogéis la opción de dejarlo arriba, pues ya sabéis, toda la cuesta para abajo y 2 curvas más adelante, veréis un caminito que sale a la izda . Está claro que si subís desde el río, os saldrá a la dcha. 
Meteros por allí y habréis llegado. 






Espero que os guste, aunque creo que con la sequía de este año, no os puedo asegurar que haya mucho agua, aunque para pasar el día, y luego visitar Horcajo, está genial. 




Poza Yegüas

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ya te digo, la mayoría de la gente se va a los lugares abarrotados y que aparecen en las guias de turismo o en top rural, pero todavía hay sitios que sólo conocen los lugareños jjj.

      Eliminar
  2. Precioso Paisajes me encanta combinado con el agua de sus rios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, bocata de tortilla, tu por la M50 si mal no recuerdo enlazas bien con la 1 y todo para adelante, puedes hacer paradita en Buitrago o si te pones incluso en el Hayedo

      Eliminar
  3. Me gusta mucho como nos describes el viaje, lo haces de una forma muy cercana que da la sensación de estar allí mismo.
    Gracias Susana por llevarnos a tan bonitos viajes.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que describiste me recuerda en parte a insirió donde vivo de pequeña... Antes había en el rio agua y nos bañábamos... Y ahora no hay nada... Ni agua... No se si los paisajes cambian... O son los ojos de los niños los Qie ven las cosas diferentes... Bonita entrada muackkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Probablemente sean las 2 cosas. Es cierto que a mi me ha pasado un montón de veces, de recordar algo y luego verlo con ojos de adulto y ¡¡pufff!! pero en este caso, estuve en el rio hace 2 años, por eso lo de mi descripción de la brújula donde pone mi información, ¡¡perdí a mis amigos!! haciendo una ruta circular jjjjj. Por eso no la he puesto,lo haré cuando hable del pueblo de al lado y pueda poner fotos, porque cómo no llegamos al sitio concreto, casi no tengo jjjjjjj

    ResponderEliminar
  6. Waw las fotos del rio son espectaculares... Son imagenes de tranquilidad y aire puro...mmm... ahora mismo me iba yo para allà!

    abrazazos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien vendes tu pueblecito...! Ten cuidado, no vayas a hacerlo excesivamente popular... El mío también es dee cuento de hadas... Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no creas, que lo pensé jjjjjjj. El tuyo ¿cuál era? porque me dijiste la zona, pero no el pueblo, seguro que es precioso. Por cierto, si ves que encima de este comentario hay otro que pone que ha sido eliminado, es porque estaba repe. Un besazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión sobre lo que has leído y lo quieres poner, pues venga, escribe.