Piscinas naturales entre Montuerto y Valdepiélago


Cómo no os quería saturar, y en Valdepiélago hay muchas cosas por ver, vamos a seguir, pero esta vez a dar un paseo por un camino que de día es normal, cómo otros tantos de la zona, pero que las noches iluminadas y sobre todo con luna llena, se tornan especiales y tienen algo de mágicos.

Bueno, partimos del Puente del ahorcado, dejando Protección Civil en la otra orilla  y seguimos la carretera, hasta que pasa a convertirse en caminito.
 Nos adentramos por allí, todo tranquilidad, sin ruido excepto los que tiene que haber en la montaña, NO, no hay lobos, no esperéis ningún aullido, por suerte o por desgracia, de momento según dicen no hay, aunque no se sabe…. Bueno, seguimos por el caminito, paralelos al río, encontrándonos de vez en cuando con pequeños arroyuelos y a la mitad, veremos que hay una mesa de piedra con bancos y una fuentecita natural, de esas que sale el chorro directamente de la montaña, es bastante peculiar encontrarse eso allí, pero de verdad, pararos aunque sea 5 minutos y disfrutadlo, merece la pena, vais a encontrar un camino a la derecha, pues nada, nosotros acompañando al río, para que no se pierda, y así llegamos al camping, donde no esperareis nunca ver la zona de baño tan bonita.
Es una piscina natural, en una orilla, toda piedra y  montaña, y al otro lado, han hecho incluso escaleritas y han puesto casitas de madera para los baños. No hay mucha gente, y se está genial, y el agua cristalina, pero fría. jjj .
Y si queréis, podéis tomar algo en el bar del camping las cuevas antes de volver, si se os hace de noche cómo he dicho al empezar, si es noche abierta con la luna llena, veréis el camino perfectamente, no es necesaria la linterna, pero lo fantástico era darse la vuelta y mirar hacia la montaña, donde se refleja la luz de la luna, hay una zona sobre todo, donde entre los árboles, se ve el valle y las montañas formando un medio círculo, todo con luz normal y en la montaña más grande, cómo si tuviera unos focos apuntando directamente y reflejando un gris brillante.
 Una pena no haber llevado cámara de la buena, así sabrías a lo que me refiero o si acaso, echadle imaginación, que está mejor.
Mañana más






Comentarios

  1. Me encantan las piscinas naturales.. y suele ser complicado encontrar información sobre ellas, así que ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  2. jjjj, de nada, a mí me pasa igual, para encontrar algo de información de donde bañarme y que no está saturado pufff.

    ResponderEliminar
  3. Pero el agua esta un rato.... fresquita ;-P

    ResponderEliminar
  4. jjj, la verdad que si, pero en agosto se agradece y todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión sobre lo que has leído y lo quieres poner, pues venga, escribe.