Fuente Dé o andar entre nubes.






Que decir de "Fuente Dé"   Si quién esté leyendo esto, todavía no ha estado allí, cuando se está arriba, la sensación más parecida es como andar entre nubes, y seguramente, nos quedemos cortos. 
Fuente Dé, está situado a 1070 metros de altitud y montando en su teleférico, nos situaremos a 1823, salvando un desnivel de 753 en tan sólo 4 minutillos. Eso como información oficial, la extraoficial, cómo ya puse  en la entrada de las "Cuevas", tengo claustrofobia y hombre, si os soy sincera, al subir, lo pasé bastante mal, por la cantidad de gente y por los nervios que tenía, pero realmente, la 1º vez que fui, monté en las cabinas antiguas que si que daban miedo, pero ahora, con las nuevas, ni te enteras, es más, cuando quieres abrir los ojos y decir que estás agobiado, resulta que ya hemos llegado, Son bastante amplias y si no tienes vértigo (como yo que soy una claustrofóbica a la que la gustan las alturas) pues disfrutarás del viaje.


 Es una sensación increíble, ir subiendo y ver cómo va apareciendo el valle y sus montañas. Y ya si encima, hay alguna nube, eso si que es formidable, porque ver el suelo y no hacer sol, de pronto, niebla y según vamos ascendiendo, parece que flotemos en las nubes y únicamente vemos los picos de las montañas y el sol brillar nuevamente. 


Viniendo desde la localidad de Potes, nos adentramos al "Valle de Liébana" y cuando se acaba la carretera habremos llegado a nuestro destino, como diría el GPS. 
Espero que seáis previsores y hayáis madrugado, cuando vayáis, porque si no, armaros de paciencia, porque con suerte, las 2 horas no os quita nadie de espera, lo bueno, que podéis pasar el rato tumbados en la pradera que hay, admirando lo que os rodea mientras los teleféricos suben y bajan . Hay un bar con terracita, aunque ya imagino que os haréis una idea de los precios y hay cuartos de baño. 




A mi lo que me gustó mucho fueron los árboles que hay por la zona, me recuerdan a los típicos de las películas de fantasía...bueno y de terror. 


Cuando por fin os llegue el turno y después de elevaros a las alturas, otro consejo, nada más llegar, pedir el número de vuelta, porque si no, cuando queráis volver tendréis otras 2 horas de espera. Bueno, siempre y cuando no vayáis con idea de hacer alguna ruta por arriba, o sea que tan sólo queráis daros una vuelta, ver el paisaje a vuestros pies y para abajo, si queréis algo más, por lógica, no pidáis entonces el ticket. 
Si os fijáis bien en la foto del establecimiento que es el bar, y por donde se coge el teleférico a parte de un tienda de recuerdos,hay gente en un mirador en la planta de arriba, si tenéis vértigo pero habéis logrado subir con los ojos cerrados, no os aconsejo que os pongáis allí para nada, pero para los que seáis como yo, corred para pillar el mejor sitio, porque parecerá que flotáis. El mirador es como un balcón de hierro, y el suelo es con agujeritos en plano gofre, que sobresale cómo suspendido en el aire.









Los niños también pueden subir y si tienes perro también, pero claro, siempre y cuando tengais mucho cuidado con los 2 jjjj,.






Otra cosa que os puede ocurrir y que es fascinante, es que subais con un sol digno de un mes de agosto a las 4 de la tarde y que de arriba, el tiempo cambie bruscamente y empiece a oscurecer, a avanzar la niebla y en cuestión de 1 hora, puedes encontrarte en medio de la nada.
Aunque recordad que cómo ya os he dicho, también puede ser al reves, que abajo parezca que os va a caer un chaparrón y al llegar arriba, luzca un sol esplendido.


Os dejo el enlace del teleférico .- http://www.cantur.com/teleferico.asp 

Cámara web Fuente Dé - Picos de Europa - Cantabria - España - Europa, España, Fuente Dé
Webcam Fuente Dé

Comentarios

  1. Por partes... Cuando he visto la primera foto me he acordado de mi madre... La primera vez que fui allí fue con ella...
    Me llama la atención todas las veces que dices... Cuando abres los ojos... Jajaja si los cierras tantas veces... YA VES ALGO?
    He estado varias veces y gracias a Dios no me ha tocado esperar ninguna...
    Esos arboles... Maravillosos!!! No los he visto nunca... Gracias por enseñarmelos...
    Es verdad que impresiona cuando te pones arriba y ves debajo de tus pies... El precipicio...
    Yo otra de las veces que fui... Estaba todo súper nevado... Bellísimo... La vez que mas me gusto...
    Gracias por recordarme tiempos pasados... Muackkkk

    ResponderEliminar
  2. Alucinante Fuente De. Cuando subimos el teleférico cruzó y una nube y nos vimos al otro lado en medio de la nada y separados del mundo por una nube y los cables del teleférico que se perdían en la nube. fue alucinante. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión sobre lo que has leído y lo quieres poner, pues venga, escribe.