Si quieres reírte, no te la puedes perder

“Actúan como gente normal y se comportan como nosotros deberíamos si las regulaciones sociales no lo impidieran”, dijo de los Hermanos Marx un crítico francés Los Hermanos Marx, son y serán siempre, mis favoritos, mi infancia va asociada siempre a ellos, a las películas de indios ,del oeste y piratas y comparten nivel de honor con Clint Estwood. Recuerdo que aunque de enana no entendía muy bien los argumentos, simplemente cuando salia Harpo, no se, supongo que es porque en aquel momento de mi niñez triunfaba milikito y su bocina y pensaba que era igual sólo que en blanco y negro. Ya de mayor, cada vez que la echan, que por desgracia son pocas, la intento ver, porque no paro de reir, hasta el extremo de acabar llorando de la risa, lo cual hoy en día, dice mucho, porque ninguna de las películas actuales me hace sentir como esta. Para mi, de todas las películas en las que intervinieron, es la que más momentos cómicos tienen y situaciones absurdas, además del ritmo frenético que impone desde el principio hasta el fin. Los diálogos son increíbles, satíricos, son liantes hasta el punto de no saber ni cómo se ha llegado al final de la frase sin sentido como la famosa de la parte contratante. Chico y Harpo no sólo son increíbles en sus papeles, sino como músicos, siempre recordaré a Harpo tocando el arpa. Y aunque la escena que todo el mundo recuerda sea la del camarote, Para mi, la que más me hace reír es la escena de las camas, con Groucho tan tranquilo y el policía dando vueltas volviéndose loco con tanto cambio en las habitaciones. Y una de las mejores frases de esa parte: ¿y tiene 4 cubiertos la mesa? ---- y quee, también tiene 4 patas.

Comentarios