Montañas de Yangshuo en China

Montañas de Yangshuo

Hoy en facebook he visto esta foto y me he quedado encandilada, así que hoy no os subo entradita mía ni noticias, hoy abro nueva sección con fotos de sitios que me gustan aunque no lo conozca, eso si, si alguno de vosotros si ha estado, os ruego que lo pongáis en comentarios, y así darnos envidia sana. 
Estas montañas están en Yangshuo. Hay que ir primero a Guilin que está a 500 km escasos de Hong Kong y recorrer en autobús los 70 km que la separan de Yangshuo.
Las montañas están a 8 km de la localidad y las llaman también Montañas de la luna, porque hay cuevas desde donde en algunos tramos se puede ver la luna. 
Y lo más importante, al parecer hay un pico donde se puede subir después de contar los 800 escalones que te separan de la cima.
Buscando información de la fotito, he descubierto 2 enlaces, por si alguno decide ir:


http://www.chinatoday.mx/tour/news/content/2012-04/27/content_449507.htm


y el otro es de un blog :

http://unviajeenlamochila.blogspot.com.es/2010/06/las-montanas-de-yangshuo.html


Comentarios

  1. Parecen las montañas de Avatar.

    ResponderEliminar
  2. jjj, Es que según un trabajo que últimamente hemos tenido que hacer sobre China, se supone que se rodó justamente aquí.

    ResponderEliminar
  3. En la película de Avatar me daban vértigo estas montañas, como sabes vivo en llano llanísimo y casi que una simple loma ya me lo da. Pero al ver esta foto te prometo que siento una mezcla de admiración-terror que no creo que fuera capaz de ir por el impacto que me deja.
    ¡Besitos tesoro!

    ResponderEliminar
  4. jjjjjjjjjjjjjjjjjjj, pues a mi me encantaría ir, debe de ser alucinante.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en China y Tibet en el año 2006. En Yangshuo nos quedamos tres días. Lo primero que visitamos fue la montaña de la Luna. Si que cuesta subir los 777 escalones (que yo conté), aunque hay personas y niños que esperan a los turistas y cada uno se pone al lado de cada persona para dar aire con un abanico pai-pai, o una revista para ganar una propina. Sí que se agradece porque es difícil la subida, hace mucho calor y debido a la altura dificulta la respiración del aire. Pero una vez arriba ofrece una maravillosa vista con las montañas de caliza puntiagudas entre la bruma que las hace fantasmagóricas, hay una vista de Yangshuo y también de un río, seguramente el río Yulong.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión sobre lo que has leído y lo quieres poner, pues venga, escribe.